EYECENTRE MAASRBRACHT EYECENTRE MAASRBRACHT

EYECENTRE MAASBRACHT

Entrevista Eyecentre Maasbracht
Entrevista por: Luc Uijen
Interview by: Francis Peters

¿Su tienda ha sido renovada, cual era mayor  la razón?
Era tiempo de reorganizar el flujo de la tienda debido a la cantidad de gente que entra y además teníamos que actualizar el estilo.

¿Hay bastante espacio; fue una decisión clara y consciente o simplemente se formo de esa manera?
Los últimos anos hemos crecido y hemos adicionado otras disciplinas como el sector de audífonos. El cuarto de examinaciones de ojos siempre estaba ocupado y el espacio para ensamblaje y entrega demasiado estrecho.

¿Tenia una visión en su mente como tenia que ser la tienda?
La visión creció en los últimos anos y le preguntamos a los clientes sobre sus ideas y experiencias. Respondieron bien al ser involucrados. Cambiamos el diseño varias veces y Joop Tolboom hizo el dibujo definitivo basado en nuestros comentarios.

¿La sección de la ventana es grande y abierta,  comunica bien?
El rincón de las gafas de sol se puede ver directamente  desde afuera y en la pared opuesta tenemos una bandera  muy grande. Para las monturas hay que entrar.

¿La sección de gafas de sol tiene expositores con cierre Alumina: siempre están con llave?
Siempre están cerradas y nuestros clientes se han acostumbrado. El servicio lo presta  nuestro equipo. Nuestra compañía de seguros también nos dijo que prefieren esta situación. Lo mejor es que siempre estamos involucrados en vender!

¿Al lado de la sección de gafas de sol tiene la sección de lentes , es que muchos clientes le sacan ventaja a esta unidad?
La gente lo usa cada día mas. Tenemos una oficina de visión y cualquiera que necesita una montura le introducimos a esta especialidad. Adicionalmente tenemos una sección donde damos tutoriales sobre el uso de lentes para computadora. En las mesas de trabajo  hemos integrado una pantalla para hacer presentaciones de las diferentes  posibilidades. Además tenemos una presentación sobre el proceso de producción de los lentes y tenemos el la aplicación  Nautilus animación 3D.  Tambien damos  ejercicios de vista.

¿Que quiere decir con ejercicios de vista?
Ejercicios de vista es cuando se estimula la función del proceso completo de ver. La vista será mas efectiva y esto debería ser parte de un programa completo. Con esto se consigue una vista  mas efectiva y debería ser parte de un tratamiento integral. Creamos un espacio especial para este tema.

¿Usted le ha prestado bastante atención a las mesas de trabajo., son estos sitios los más importantes?
Son importantes pero no se olvide de los cuartos de medición y especialmente las mesas para estar de pie donde los clientes pueden relajar y quieren hablar abiertamente sobre sus requerimientos.

¿En diferentes  sitios esta mostrando imágenes grandes. Utiliza esto para el flujo?
Es solamente  por  la atmosfera; texto y paneles imprimidos se encargan  del flujo

¿Se da cuenta si los clientes se demoran mas tiempo en la tienda?
Se quedan mas tiempo pero no se olvide que hemos hecho todo lo posible  para lograrlo, incluso sitios para recargar teléfonos y limpiar lentes.

¿Se da cuenta si vende mas gafas de sol ahora?
Parece que si y además la sección esta al frente  de la tienda. Estamos mostrando y acentuando modelos. Todo junto hace impacto.

¿Las monturas se muestran de  manera diferente . Estanterías y presentaciones solas. Porque?
En el pasado era demasiado voluminoso. Ahora se muestran menos monturas con mas énfasis  en el estilo. Ahora los consejos de nuestra parte son mas importantes. Para niños hicimos una bandera con grafiti con presentaciones del concepto.

¿Cuál es la reacción de sus clientes desde que se completo la remodelación?
Muy positivo en cada grupo de edad determinada. Es una atmósfera cálida donde la combinación de espacio, calidad de madera y información técnica es muy estimulante.