IRIS OPTIEK IRIS OPTIEK IRIS OPTIEK

IRIS OPTICIAN

Hablamos con: Andre Verhoeve
Entrevista por:  Francis Peter

El ano pasado incorporó la óptica De Roo en La Haya. La óptica es mucho mas grande y completamente renovada. ¿Tenia ya eso pensado cuando empezó?
Originalmente pensaba solo cambiar la sección de la ventana pero esto necesitaba trabajo estructural extensivo así que decidimos hacer una remodelación  completa.

Hay muchas manera diferentes de presentar gafas pero este sistema se integra perfectamente en el diseño interior. ¿Cómo fue el proceso?
Miramos a muchas ideas  en el internet y nos inspiramos por la apariencia de fijaciones Lindberg. Me gusta el diseño minimalista en el cual gafas se exhiben como arte así que creamos una atmósfera de galería. Es muy importante que las monturas se destacan del fondo claro con decoración y artefactos.

¿Fue una experiencia intensa para su organización?
En el principio hice el plan yo mismo. Después contacté a Maarten Weidema (Procchialli Eyewear Studio) y el tradujo mis ideas y deseos  a un dibujo final. Por el trabajo estructural fue un proyecto bastante grande. Le pedí una cotización a 4 empresas de diseño de tiendas. Al fin escogí a Reeklet van Oeveren

¿Cuál ha sido la reacción de sus clientes al resultado final?
El espacio es impresionante y hace  a la gente feliz. Hay un flujo lógico y suficiente espacio para pasear. Tenemos una zona para sentarse y los clientes pueden tocar y sentir las gafas. Unas tablets inspiran a la gente mientras espera. También hay una sección para niños  donde se pueden entretener.

¿Presenta usted por marca, precio  o segmento?
Presentamos por segmento y los subsegmentos son las marcas y estilos. Los clientes pueden fácilmente decidir por si mismos. Muchas veces el cliente ya sabe lo que busca.

¿Usted creo una sección especial para monturas exclusivas?
Creamos una sección de lujo donde siempre  hay una historia alrededor de la marca o estilo. Le prestamos bastante atención al tema; todo el mundo que trabaja en la óptica puede hablar con el cliente sobre la marca, el material o  dar mas información relacionada al diseño.

¿Por qué escogió la columna con cierre Alumina de Top Vision Group ya que hay tantas opciones?
La opción Top Vision fue fácil ya que es la única empresa que puede ofrecer este producto. Adicionalmente la empresa ofrece un servicio posventa durante el uso del producto.

Yo escogí la columnas nuevas de Alumina ya que estas se integran totalmente en el concepto y ofrecen  una apertura para monturas grandes. Como ya no tienen gancho no se dañan las monturas. Las gafas de sol siempre están con llave y  la venta se vuelve un proceso activo. Yo escogí la versión larga para crear mas capacidad.

¿Usted escogió una mezcla de estanterías y presentaciones de una montura (STILO) Porqué?
La mezcla hace  de la presentación una aventura; el STILO en blanco se integra bien y da una sensación de lujo.

Una adquisición y remodelación  total tiene un gran impacto en el personal; ¿como reaccionaron?
Están contentos y muy motivados; nuestra inversión también estimulara  a hacer el trabajo  en la mejor manera posible. Estuvieron involucrados en el proceso desde el principio.

¿Cuál parte le sorprendió?
El dia que llegaron los muebles fue un gran momento y me puse nervioso; el momento que sueños se vuelven realidad. Aunque me pude relajar al comenzar el ensamblaje. Pero es dificil describir las emociones en esos momentos.