TENTERDEN OPTICIANS TENTERDEN OPTICIANS TENTERDEN OPTICIANS

TENTERDEN OPTICIANS

Dueño de óptica: Elion Hyseni, Shopfit y Diseños: Steve Baker, SRDL Design

Hace dos meses una bonita nueva óptica abrió sus puertas  en la ciudad de Tenterden en Kent. Visitamos al dueño y lo entrevistamos brevemente.

Usted ha creado una óptica de lujo; ¿como hizo el diseño y plano?

Mi esposa y yo teníamos una buena idea de lo que queríamos. Las unidades, colores, plan etc. Presentamos esta visión a Steve Baker de SRDL Design quien tomo medidas y cambio nuestra  visión a visual…excepto unos pequeños cambios dejamos todo en manos de SDRL y unas semanas después teníamos una boutique fantástica.. tan perfecta como inicialmente nos la  habíamos imaginado.

Los acabados y materiales que se usaron en los expositores crean  una atmosfera de lujo: ¿Cómo seleccionó usted las marcas que usted lleva?

Esto tomo unos 3 anos. Visitamos todas las ferias en Europa, visitamos muchas ópticas de éxito en el país y asistimos a diferentes eventos . Al final  teníamos una lista de unas 50 marcas que considerábamos… entonces nos encontramos con varios representantes, vimos muchas colecciones y nos quedamos con 20 marcas…no fue tarea fácil y desde el comienzo  ya hemos adicionado  tres colecciones… esto fue el tema  mas difícil para  empezar una óptica.

Usted ha usado una variedad de  expositores: columnas con cierre, soportes individuales y cajas iluminadas. ¿era esto con el fin de presentar diferentes marcas ópticas y estilos?

En realidad un poco de ambas…unas unidades fueron hechas específicamente para llevar una marca en especial y otras marcas se eligieron para ir en ciertas unidades…pero sí  la idea  fue de tener una mezcla de las mejores presentaciones para monturas.

¿Cómo han reaccionado clientes sobre  la nueva práctica?

Hemos tenido un  feedback excepcional. La mayoría de clientes en esta parte del mundo no están acostumbrados a ver ópticas boutique y la reacción ha sido muy positiva. Hemos organizado ya dos eventos los cuales han sido bien atendidos  y han generado bastante interés. La sorpresa es que ya vamos en 60% de nuestra capacidad total- solo después de dos meses.